Sobre mí
Nací en 1969, por lo que esta fiebre bloguera me ha dado con 43 años. Por qué? Pues bueno, tras un tiempo cuestionándome los “por qué” de un montón de cosas, durante la adolescencia, en los años 80, tenía dos cosas claras, lo cual no estaba mal! Quería dedicarme a la informática, en aquellos años algo que empezaba a generalizarse, o a la cocina, también, en España, en los inicios de lo que significa hoy el mundo de la gastronomía. Lo de la cocina se lo debo, supongo que como mucha gente, a mi abuela y a mi madre. Lo de la informática, a los Reyes Godos, a los análisis sintácticos, a las disertaciones de historia, francés o economía… y es que me dije que nunca más estudiaría aquellos tochos!
A los 18, habiéndome decantado por la informática, perdí la vista en un accidente y aunque en aquellos años no era nada fácil usar un ordenador sin ver, me alegré de haber tomado esa decisión ya que se me antojaba que, que un ciego anduviera por las cocinas de un restaurante sería poco operativo.
Tras pasar por el programa de rehabilitación de la ONCE donde aprendí a desenvolverme estudié informática, tal y como quería e hice pausa para dedicarme a una pasión que tenía antes de perder la vista, el esquí. Tuve la suerte de formar parte del Equipo Paralímpico de España, una etapa de casi 4 años en la que pude ganar algunas medallas. El objetivo y sueño que tenía era el de participar en los Juegos Paralímpicos de Nagano’98, donde, al igual que el año anterior en el Campeonato deEuropa de Esquí para ciegos celebrado en Baqueira/Beret, tuve el honor de ser el abanderado del equipo de España. Quizás lo cuente en alguna otra ocasión, pero mi participación en aquellos Juegos fue, contra pronóstico, discretita o escandalosa, según se mire ;). El caso, es que fue una etapa de la que tuve que levantarme… y nunca mejor dicho!
Sin embargo, tenía otros sueños y mi obligación era intentar cumplirlos también. Desde joven, como he dicho antes, quería dedicarme a la gastronomía y, durante un par de años, en la Escuela Telva, descubrí de la mano de Reyes y Cata, que quizás ir más allá de lo que había estado yendo los últimos años no sería tan difícil como había imaginado y que podría crear platos interesantes. Así que en 2007 me lancé a la piscina y abrí un restaurante y, ciertamente, durante un tiempo fue un sueño cumplido, como de Disney y, como la de mi participación paralímpica, una gran experiencia. Ahora, con el paso de los años, quizás empiece a entender aquello de “lo importante es participar” 🙂
Sobre el blog
Por no alargarme más, creo que la aventura diaria de vivir, se ve intensificada por el hecho de salir a la calle sin ver, y esto, no deja de ser una fuente extra de anécdotas que intentaré ligar como ingredientes de una salsa, usando un tono desenfadado e irónico, con recetas que haya visto en la blogosfera, las mías propias, mi opinión sobre restaurantes y eventos relacionados con la gastronomía que tenga la ocasión de visitar, etc.
Cristian….me quito el sombrero…. eres un crack…. Besakos
Haré la receta de la coliflor seguro. Me gusta mucho todo lo que he leido. Besos
Eres grande…no dejas de sorprendernos! Enhorabuena!
Grande Catrez grande
Jo. Es usted admirable.
Vive le chou-fleur !!!
Hablar de cocina es una cosa, cocinar otra bien diferente…. cuando quedamos para cocinar juntos? Tengo nostalgia de esas quedadas donde experimentamos con la cocina.
Quedamos cuando quieras. Todo lo que publique, lo habré cocinado antes. Para hablar de cocina con un poco de conocimiento 🙂
Cristian, me parece genial la idea del blog e intentaré seguirlo, ya te contaré qué tal me salen las recetas 😉
Gracias por hacernos partícipes de tu saber gastronómico. Ya te comentaré que tal la receta.
¡Genial! Cuenta con dos fans.
Siempre tu. No cambies. Bss
Eres un triunfador, seguiré tu blog. Besos.
Hola Cristian. Me gustaría contactar contigo por un tema de televisión. Mi nombre es Carmen
Si puedes me incluyes tu teléfono.
Gracias y un saludo
¡Hola Cristián! ¡enhorabuena por tu blog! me encanta. Me gusta eso de «Sin embargo, tenía otros sueños y mi obligación era intentar cumplirlos». La palabra obligación queda mucho mejor si le acompaña la palabra «sueño». Un abrazo
Abrir la boca y cerrar los ojos es algo que solemos hacer más o menos conscientemente cuando nos metemos en la boca algo que deseamos apreciar especialmente bien,… sin duda gracias a haber eliminado durante unos instantes uno de nuestros sentidos.
Eso le ocurre a Christian a diario,… y durante 24 horas sólo.
Tras conocerle durante toda su vida, no me extraña por tanto… (¡mentira: me sorprende!), su magnífica capacidad de apreciar despensas, cocinas…. y amigos.
Abrazos, Gonzalo
Hola Cristian,
Me ha sorprendido conocerte, más aún si cabe leer tus lecciones y por añadidura por si fuera poco todo….me vas ha enseñar a cocinar y a disfrutar de lo cocinado.
Muchas gracias,
Un fuerte abrazo,
Luis
Hola, Cristian.
Al encontrarme con tus escritos, este y otros, tengo la impresión de encontrarme ante universos nuevos.
Un abrazo.
Claudia