Ensalada de fideos chinos con pulpo a la parrilla y mayonesa de wasabi y soja – Ella me bate como haciendo mayonesa

El Viernes pasado, como tantos días me bajé del tren y muchas personas intentaron ayudarme para salir de la estación. Casi nunca falta esa persona que te agarra de la muñeca como si fueras un ladrón a la fuga, provocando un sobresalto mayúsculo. Este Viernes además, he tenido que luchar por conservar el bastón ya que una señora ha considerado de forma errónea que si ella, con sus 50 kilos sujetaba mis 85 tirando de mi brazo, los dos estaríamos muy seguros bajando del tren. Esto sí que es luchar por el poder me río yo del mando de la tele!

Recompuesto tras esta primera batalla por elegir el camino por el que quería seguir andando sin dejarme el bastón, de repente, una mano con al menos 8 dedos, me agarra la manga de la chaqueta y tira de mí hacia mi izquierda para evitar, cielo Santo, que toque con mi bastón la barandilla de la escalera. Durante ese meneo me pregunto qué colonia me habré puesto para que por la calle ande alguien con intención de quitarme la ropa, o será quizás que me quieren quitar el reloj?

Me dirijo hacia las escaleras mecánicas, pero antes de acercarme lo suficiente para tocar la cinta de la barandilla y saber si estoy encarando la escalera que va en el mismo sentido de la marcha que yo, noto una mano en cada hombro y que me giran, como para ayudarme a apuntar hacia la escalera. Ya que no me han preguntado, me alegro de estar en las que suben!

Al llegar arriba, pongo el bastón en el suelo para salir de la escalera y de un pisotón, al final me arrebatan el poder. Yo me quedo parado y me agacho a buscarlo y por detrás recibo un golpe con algo duro. Espero que fuera una mujer con su bolso!

Eso sí, con el meneo que me han ido dando, empieza a resonar en mi cabeza la canción aquella de:

Ma yo ne sa, ella me bate como haciendo mayonesa.

Ensalada de fideos chinos y pulpo con mayonesa de wasabi y soja.

Ingredientes para 4 personas:

Mayonesa

1 huevo

1 cucharadita de mostaza de Dijon.

180g de aceite de oliva 0,4.

15 a 20g de pasta de wasabi (según lo fuerte que sea y el picante que se desee obtener).

100g de salsa de soja.

250g de fideos chinos de arroz.

300g de patas de pulpo cocidas.

Hacer la mayonesa. No es necesario ponerle sal y debe quedar bastante consistente. Mezclar con la soja de forma que se aligere. Añadir el wasabi poco a poco para ir probando el grado de picor que se busca. En cualquier caso, no pasa nada si queda un poco fuerte de soja o wasabi ya que se va a mezclar luego con los fideos.

Cocer los fideos chinos en agua con sal siguiendo las instrucciones, de forma que queden ligeramente al dente, entre dos minutos y medio y tres. Enfriar bajo el agua.

Secar bien las patas de pulpo y ponerlas en una sartén o parrilla bien caliente con una ligera capa de aceite de oliva. Dorar por todas partes. Sacarlas y cortarlas en finas rodajas y volver a dorar.

Mezclar los fideos con la mayonesa de soja y wasabi y el pulpo a la parrilla aún tibio. Si la pasta queda algo apelmazada, se puede rectificar con algo de salsa de soja.

Espero vuestros comentarios.

Esta entrada fue publicada en Entradas y tapas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ensalada de fideos chinos con pulpo a la parrilla y mayonesa de wasabi y soja – Ella me bate como haciendo mayonesa

  1. Marta dijo:

    He tenido la suerte de probarlo y ¡estaba delicioso! Y si no tienes pulpo a mano, debe quedar riquísimo con setas.
    Cristián ¿Has probado a ponerle una batería al bastón para espantar a los voluntarios con leves descargas? 😊

  2. Octavia dijo:

    Qué rica! A ver si la próxima vez me sale mejor😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s