Corte de foie y pan de especias – Corte de manga accesible

Hace años, durante una época, mi madre tuvo que tomar una medicina que tenía que mantener diez minutos en la boca. Eso , naturalmente, le impedía hablar. Yo, joven y travieso como era, aprovechaba para meterme con ella, hábito que he procurado no perder😉

El caso es que ella no podía defenderse de otra manera que emitiendo sonidos tipo “huuum”, “grrr” y haciendo gestos con la cabeza y con las manos que yo no podía ver, lo cual contribuía a su desesperación y mi mayor diversión.

Hasta que un buen día, me cogió de una mano como si me fuera a llevar a algún sitio, luego me cogió la otra y la movió hacia la parte interna del brazo por donde se dobla. Después, dobló mi otro brazo al tiempo que exclamaba con la boca cerrada: “HUM!!!”. Pude percibir su cara de satisfacción cuando me di cuenta de que, con mis brazos, me había hecho un corte de manga accesible!

Otro corte igualmente divertido es esta propuesta inspirada en el corte de foie que tan rico me parece en Estado Puro, del gran Paco Roncero.

Corte de foie micuit y pan de especias con coulis de pera.

Ingredientes para dos cortes:

1 ó 2 peras (170g sin piel y sin corazón)

30 g. de agua

4 rebanadas pequeñas de pan de especias

2 medallones de foie gras de pato mi cuit de un espesor de 1cm aproximadamente.

Para el corte:

Con un rodillo, aplastar el pan (son rebanadas como de pan de molde) con cuidado de que no se rompa de forma que quede lo más fino posible. Secar sobre la rejilla del horno a 90-100 grados durante aproximadamente una hora o hasta que quede crujiente.

Para el coulis

Pelar la pera y retirar el corazón. Cortar en dados.

En el vaso de la batidora triturar bien junto con el agua. En una cacerola, llevar a ebullición y dejar reducir 5 minutos, debe quedar bastante consistente.

Montar los cortes como si se tratara de un corte de helado con una rebanada de pan de especias, la rodaja de foie y la otra rebanada de pan. Servir pintando alrededor en el plato un cordón con el coulis de pera.

Esta entrada fue publicada en Entradas y tapas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s